Imagen de fondo

Noticias

lunes 26 de septiembre de 2022

Número: 029

Jura de bandera civil en Navaleno (Soria) organizado por el Regimiento de Ingenieros nº 1 (MING)

Autoridades e invitados al acto de Jura de Bandera.

Autoridades e invitados al acto de Jura de Bandera.

Jurando Bandera.

Jurando Bandera.

Formación.

Formación.

El sábado 24 de septiembre, tuvo lugar el Acto de Jura de Bandera para personal civil en la localidad soriana de Navaleno. El acto estuvo amenazado por la lluvia, sin embargo, se pudo celebrar con total normalidad.

El Acto estuvo presidido por el teniente general Carlos Palacios Zaforteza, Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército, contando con la participación de numerosas autoridades civiles, militares y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La formación estuvo compuesta por la Escuadra de Gastadores del RING 1, la Unidad de Música del Cuartel General de la División San Marcial y una Compañía de Honores del Batallón de Zapadores I/1 del Regimiento de Ingenieros nº 1.

La Fuerza hizo su entrada, donde cientos de personas asistían a presenciar un acto muy poco habitual en el municipio y en la comarca. El público aplaudía emocionado a los zapadores del RING 1 que marchaban al son de la música.

En el acto de Jura de Bandera, 160 ciudadanos ejercieron con orgullo su derecho y deber de defender a España, prometiendo lealtad al rey y guardar la Constitución. Hombres, mujeres, jóvenes y veteranos pasaron ante la Enseña Nacional, cada uno con su historia personal y su motivación para participar en un acto cargado de simbolismo, comprometiéndose a defender todo aquello que representa España y a entregar la vida por ella si fuera necesario.

Los jurandos fueron desfilando uno a uno para prestar públicamente su juramento de lealtad y fidelidad a la Patria sobre la Enseña Nacional del Regimiento de Ingenieros nº 1, llevándose a cabo a continuación un emotivo homenaje a los que dieron su vida por España con la interpretación de “La muerte no es el final”.

La ceremonia de la Jura de Bandera finalizó con el desfile de la Fuerza, acompañada en su camino por los vítores del público que, curioso y expectante, se había acercado a contemplar la parada militar.

Como colofón, la Unidad de Música interpretó unas piezas musicales en la plaza del Ayuntamiento en homenaje a la localidad y a sus conciudadanos.