Imagen de fondo

Noticias de la unidad

Listado de noticias de unidad

  • Cadetes de la AGM

    lunes 18 de marzo de 2024

    Colaboración del Regimiento de Ingenieros nº1 con los alumnos de la Academia General Militar

    Entre los días 11 y 15 de marzo los caballeros y damas alféreces cadetes de cuarto curso de la Enseñanza Militar de Formación para el ingreso en la Escala de Oficiales de la especialidad fundamental de Ingenieros, procedentes de la Academia General Militar (AGM) participaron en unas jornadas de adaptación a medios mecanizados en el Campo de Maniobras y Tiro de “Matagrande”.

  • Vehículo de Observación Avanzada RG31 OAD.

    jueves 29 de febrero de 2024

    El Regimiento de Ingenieros nº 1 recibe la visita de los alumnos del Colegio de la Vera Cruz

    Desde tiempos pretéritos, el Regimiento de Ingenieros nº 1 ha recibido la visita de diversos centros educativos y asociaciones civiles de todos los rincones de la provincia burgalesa, interesados en conocer más de cerca la profesión militar y el día a día de una Unidad de zapadores que cuenta con medios únicos en todo el Ejército de Tierra.

  • Comprobaciones previas.

    viernes 23 de febrero de 2024

    El Regimiento de Ingenieros nº 1 lidera las Jornadas de formación de operadores Huginn X1 V3

    Entre los días 19 y 23 de febrero el Regimiento de Ingenieros nº 1 ha impartido las primeras Jornadas de formación de operadores del sistema Unmanned Aerial System (UAS) HUGINN X1 V3 en la Base Militar Cid Campeador.

  • Ejercicio de tiro.

    miércoles 21 de febrero de 2024

    El Batallón de Zapadores I/1 realiza una Jornada de Instrucción Continuada en el Campo de Maniobras y Tiro de Matagrande

    Entre el 20 y el 21 de febrero las Compañías del Batallón de Zapadores I/1 del Regimiento de Ingenieros 1 llevaron a cabo una Jornada de Instrucción Continuada en el Campo de Maniobras y Tiro de Matagrande.

  • GEMING durante el acto de entrega de boinas.

    viernes 16 de febrero de 2024

    Evaluación y acto de clausura del ciclo 1º/23 perteneciente al Mando de Ingenieros

    El pasado 16 de febrero tuvo lugar en la Base Militar “Cid Campeador” el acto de clausura del ciclo I/23 que ha superado con éxito las exigentes semanas de instrucción que ha durado la Fase Específica de su formación.

  • Manejo de detectores.

    viernes 16 de febrero de 2024

    Colaboración del Regimiento de Ingenieros nº 1 con los alumnos de la Academia de Ingenieros

    Entre los días 12 y 16 de febrero los alumnos de la Academia de Ingenieros (ACING) pertenecientes al 5º curso de la escala EMIEO y de 3º de EMIES participaron en un ejercicio tipo ALFA en el Campo de Maniobras y Tiro de Matagrande junto al personal del Batallón de Zapadores I/1.

  • Entrega del guion del Batallón de Zapadores I/1.

    viernes 9 de febrero de 2024

    Entrega de Mando del teniente coronel Grimal como Jefe del Batallón de Zapadores I/1 en el Regimiento de Ingenieros nº 1

    El 09 de febrero de 2024, tuvo lugar en el patio de armas del Regimiento de Ingenieros nº 1 en la Base “Cid Campeador” el acto de entrega de mando del Batallón de Zapadores I/1 al teniente coronel José Antonio Grimal Gracia, quien estuvo acompañado por su familia, amigos y compañeros, mando que le entregó el comandante D. Marcos Revilla Vicente, que venía ostentando con carácter accidental.

  • Ejercicio de tiro.

    viernes 9 de febrero de 2024

    Jornada de Instrucción Continuada del ciclo 1º/23 del Regimiento de Ingenieros nº 1

    Durante los días 6 y 7 de febrero, los soldados pertenecientes al ciclo 1º/23 que se encuentran realizando la fase de Instrucción Básica de Zapadores (IBZ) completaron con éxito una Jornada de Instrucción Continuada (JIC) en el Campo de Maniobras y Tiro de Matagrande. Esta jornada intensiva, tuvo como objetivo principal poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su periodo de instrucción preparándolos para una integración fluida en sus futuras Compañías dentro del Regimiento.

  • Imposición de la corbata de la Operación Balmis.

    jueves 1 de febrero de 2024

    Celebración del LVIII aniversario de la creación del Regimiento de Ingenieros nº 1

    El pasado 1 de febrero, el Regimiento de Ingenieros nº 1 celebró el LVIII aniversario de su creación con una solemne parada militar en el Patio de Armas de Ingenieros de la Base Militar "Cid Campeador".

  • Sdo. Guerrero, doble oro.

    jueves 26 de octubre de 2023

    Excelentes resultados del personal del MING en el XXIII Campeonato Nacional Militar de Salvamento y Socorrismo

    Entre los días 16 y 19 de octubre el municipio murciano de Los Alcázares se ha convertido en anfitrión del XXIII CNM de Salvamento y Socorrismo organizado por la Junta Central de Educación Física y Deportes de la Guardia Civil. En él han participado deportistas de todo el ámbito de las FAS, contando con equipos de la UME, la Guardia Real, la Armada, la Guardia Civil y el Ejército de Tierra.

  • CEMILCANDEF

    miércoles 25 de octubre de 2023

    Jornadas C-IED Avanzado en el Mando de Ingenieros

    Con el objetivo de mejorar el grado de adiestramiento y la interoperabilidad de la capacidad específica C-IED, el Regimiento de ingenieros Nº 1 ha albergado las jornadas de C-IED avanzado que se han desarrollado durante el 15 y el 20 de octubre del presente año en la Base Militar Cid Campeador en Castrillo del Val (Burgos).

  • Huginn x1 v3.

    miércoles 25 de octubre de 2023

    Personal del Mando de Ingenieros participa en el EX. HALCÓN 23

    Del 16 al 20 de octubre tuvo lugar el ejercicio Halcón 23 en el que participaron la mayoría de las unidades de FUTER usuarias de UAS clase I, entre ellos el Regimiento de Ingenieros nº 1 con su sistema Huginn x1 v3. Con el objetivo de poner en práctica las TTP de estos sistemas se diseñó una ambientación eminentemente táctica.

  • COP

    miércoles 25 de octubre de 2023

    Personal del Mando de Ingenieros participa en el EX GAMMA AZOR 23

    El ejercicio Gamma Azor en el que el Regimiento de Ingenieros nº 1 ;ha participado en apoyo al BZVII, tuvo lugar en el CENAD San Gregorio, durante las semanas del 7 al 19 de octubre. En este ejercicio participó personal tanto de la Brigada VII, unidad responsable del ejercicio, como de otras unidades que se integraron en la maniobra a realizar, entre los que podemos destacar el personal perteneciente al Regimiento Galicia 64 y el América 66, unidades a las que los zapadores del RING 1 han prestado apoyo en cometidos de movilidad en ZURB y en ambiente convencional.

  • Equipo Nacional Militar.

    miércoles 4 de octubre de 2023

    Soldados Guerrero y Pulido: dignos representantes del MING en el Campeonato del Mundo de Aguas Abiertas

    Los días 28 y 29 de septiembre se disputó el LII Campeonato del Mundo Militar de Natación de Aguas Abiertas en la ciudad de Málaga. Un torneo organizado por la Guardia Civil que reunió a los mejores nadadores del panorama internacional, buena parte de ellos medallistas olímpicos procedentes de 14 países.

  • Caminando hacia la Sierra de la Demanda

    jueves 28 de septiembre de 2023

    Marcha táctica de la 4ª Compañía mecanizada del Regimiento de Ingenieros nº 1

    Los días 21 y 22 de septiembre los zapadores pertenecientes a la 4ª Compañía mecanizada del Batallón I/1 participaron en una Jornada de Instrucción Continuada durante la cual completaron una marcha de endurecimiento de 60 kilómetros por la Sierra de la Demanda (Burgos).

  • Sdo. Pulido

    lunes 25 de septiembre de 2023

    Sargento Escudero y soldado Pulido: dos campeones del Triatlón en el Mando de Ingenieros

    A lo largo de las dos últimas semanas personal del Regimiento de Ingenieros nº 1 ha participado en una serie de competiciones deportivas en el ámbito de las Fuerzas Armadas.

  • Visita de GEMING al RING 1.

    lunes 18 de septiembre de 2023

    Visita oficial del General Jefe del Mando de Ingenieros al Regimiento de Ingenieros nº 1

    El pasado 14 de septiembre el general Julio Rello Varas, Jefe del Mando de Ingenieros, realizó su primera visita oficial al Regimiento de Ingenieros nº 1.

  • Tcol. Mariño Castillo

    lunes 11 de septiembre de 2023

    Cese en el mando del Batallón de Zapadores I/1 del Regimiento de Ingenieros nº 1

    El pasado 8 de septiembre el teniente coronel Mariño se despidió del Regimiento de Ingenieros nº 1 después de 3 años al mando del Batallón de Zapadores I/1.

  • Natación.

    miércoles 19 de julio de 2023

    Increíble resultado en el Ironman celebrado en Vitoria del sargento Escudero del Mando de Ingenieros

    El sargento Escudero del Regimiento de Ingenieros Nº1 puede lucir orgulloso en su palmarés haber completado un Ironman y además en un tiempo inferior a 10 horas. Los participantes de un Ironman, como es sabido, deben cubrir 3 pruebas extremas: 3.800 m de natación en mar abierto, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie (maratón, como tal).

  • Formación del personal de la IBZ.

    lunes 17 de julio de 2023

    Acto de entrega de boinas con el emblema del Mando de Ingenieros al personal del 1er Ciclo de 2023

    El pasado 14 de julio tuvo lugar en el Patio de Armas del Regimiento de Ingenieros nº 1 sito en la Base Militar “Cid Campeador” de Burgos el acto de imposición de boinas al personal de nueva incorporación al Mando de Ingenieros perteneciente al Ciclo I/23 y procedente del Centro de Formación de Tropa nº 2.

  • Cap. Echevarría (1º izquierda).

    lunes 17 de julio de 2023

    Doble pódium cívico-militar para el Mando de Ingenieros

    Una vez más, las componentes del Regimiento de Ingenieros nº 1, perteneciente al Mando de Ingenieros, se han subido al pódium para para celebrar los excelentes resultados deportivos cosechados, en esta ocasión en exigentes competiciones civiles.

  • Ajuste de tornillería.

    martes 4 de julio de 2023

    Labores de entretenimiento y mantenimiento del puente Bailey de Ibio por los zapadores del Mando de Ingenieros

    Con una regularidad mensual, los zapadores del Mando de Ingenieros llevan a cabo la revisión técnica mensual del puente logístico Bailey instalado en el Centro de Cría Caballar de Mazcuerras en la localidad cántabra de Ibio.

  • Trabajos de hormigonado.

    martes 4 de julio de 2023

    Trabajos de rehabilitación de pavimentos por parte del RING 1 del Mando de Ingenieros

    A lo largo de las dos últimas semanas, la Oficina Técnica y la Sección de Construcción de la Compañía de Apoyo del Regimiento de Ingenieros nº 1 se han embarcado en un ambicioso proyecto de gran utilidad para las Unidades ubicadas en la Base Militar “Cid Campeador”: la rehabilitación de pavimentos, como en recintos y tinglados donde se estacionan diferentes vehículos, cuyo estado era precario a causa del paso constante de estos.

  • Cartel de la exposición Mujeres de Uniforme.

    viernes 23 de junio de 2023

    Los zapadores del Mando de Ingenieros colaboran con la Asociación Retógenes y participan en la exposición “Mujeres de Uniforme-35 Años al Servicio de España”.

    Hace 35 años, en 1988, se abrió la puerta a la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil. Fue un paso histórico para la integración de la mujer en la milicia y un desafío para las primeras que se atrevieron a vestir de uniforme e impregnarse de la idiosincrasia castrense. Desde entonces, miles de mujeres han demostrado sus capacidades, valía, profesionalidad y su compromiso con España formando parte de los Ejércitos, la Armada o la Guardia Civil.

  • General de División González Díez portando pendón.

    martes 20 de junio de 2023

    El RING 1 del Mando de Ingenieros participa en la celebración de la Fiesta del Curpillos

    Como viene siendo costumbre desde que el Regimiento de Ingenieros n.º 1 se trasladase desde Madrid hasta la burgalesa Base “Cid Campeador” en Castrillo del Val, su actual emplazamiento desde 1.996, el pasado 16 de junio personal del Regimiento tomó parte en la tradicional Parada Militar con motivo de la celebración de la Fiesta del Curpillos.

  • Apertura de brecha.

    jueves 15 de junio de 2023

    Zapadores del Mando de Ingenieros participan en el Ejercicio CHESTE 2023

    Entre los días 5 y 9 de junio, personal de la 2ª y 3ª Compañías de Zapadores, así como la Sección DORNIER de la 4ª Compañía, han participado en el Ejercicio CHESTE 23 que se ha desarrollado en el CENAD de “San Gregorio” en Zaragoza.

  • Enseña Nacional.

    jueves 1 de junio de 2023

    El Regimiento de Ingenieros nº1 celebra la festividad de San Fernando con una semana de diferentes actividades

    Del 22 al 30 de mayo de 2023, el Regimiento de Ingenieros nº1 ha conmemorado la festividad de San Fernando, Patrón del Arma de Ingenieros, Transmisiones y del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos. Una semana, durante la cual se ha reflejado su espíritu de Unidad y compañerismo.

  • Posición defensiva.

    lunes 15 de mayo de 2023

    El Regimiento de Ingenieros nº 1 participa en el EX. BZAP 23

    Entre los días 27 de abril y 5 de mayo el Batallón de Zapadores I/1 ha realizado el EX. BETA BZAP 23. Este ejercicio, desarrollado en el Campo de Maniobras y Tiro de Renedo-Cabezón (Valladolid), está enfocado al adiestramiento conjunto de las Compañías que componen la Unidad y a la demostración de las capacidades operativas del Batallón, culminando con la ejecución de un tema táctico.

  • Habilitación de itinerarios.

    lunes 3 de abril de 2023

    Zapadores del Regimiento de Ingenieros nº 1 (MING) en el “Infierno Blanco”

    Entre los días 21 y 27 de marzo, diferente personal del Batallón de Zapadores I/1 (Cia 2) ha participado en el Ejercicio “Infierno Blanco” 2023 en el Valle de Benasque (Pirineo Central).

  • VLPD.

    martes 21 de marzo de 2023

    Personal del Regimiento de Ingenieros Nº 1 participa en el grupo de ALFAS BOREAS 2023

    Entre los días 13 y 17 de marzo, personal de la 3ª y 4ª Compañías de Zapadores, de la Sección de Reconocimiento Avanzado de la Compañía de Apoyo, así como elementos que atienden las funciones de abastecimiento y mantenimiento de la Compañía de la Plana Mayor y Servicios del Batallón de Zapadores I/1 han participado en una serie de ejercicios LIVEX en formato ALFA en el Campo de Maniobras y Tiro de Renedo-Cabezón en Valladolid.