• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Comandancia General de Ceuta

Noticias

martes 26 de julio de 2016

Número: 33

La COMGECEU con el Patrón del Arma de Caballería, Santiago Apóstol.

El Regimiento de Caballería Acorazado `MONTESA´ nº 3 celebró su Santo Patrón.

Obsequio réplica escultura ecuestre.

Obsequio réplica escultura ecuestre (Stte. Pedro Avilés).

Alocución coronel Alberto J. Plaza.

Alocución coronel Alberto J. Plaza (Stte. Pedro Avilés).

Acto Homenaje a los Caídos.

Acto Homenaje a los Caídos (Stte. Pedro Avilés).

Ayer lunes, día 25, a las 20:30 horas, en el Núcleo “Coronel Galindo” tuvo lugar la celebración militar de la festividad de Santiago Apóstol, Patrón del Arma de Caballería.

Por tal motivo, tuvo lugar una formación militar en el Patio de Armas, al mando del coronel Alberto Javier Plaza López, en la que participaron las diferentes Unidades que componen dicho Regimiento: Escuadra de Batidores, Música de la Comandancia, Banda de Guerra del Montesa Escuadrón de Plana Mayor y Servicios, Escuadrón de Carros y Escuadrón Ligero Acorazado.

La parada militar fue presidida por el Comandante General de Ceuta, Javier Sancho Sifre, al que acompañaron los diferentes Jefes de las Unidades, Centros y Organismos de la plaza, así como una comisión de militares de las mismas y antiguos componentes del Regimiento.

Al acto asistieron las principales autoridades de la ciudad, entre otros, el delegado del Gobierno y el presidente de la Ciudad Autónoma.

En agradecimiento por la asignación del nombre de Avenida de Regimiento Montesa a la calle de acceso al Acuartelamiento, Juan Vivas Lara, presidente de la Ciudad Autónoma, Recibió por obsequio una réplica de la escultura ecuestre erigida en el Sardinero por el tercer centenario del Regimiento de Caballería Montesa.