Imagen de fondo

Noticias

martes 13 de junio de 2017

Número: 02

Fin de semana grande de la brigada 'Guadarrama' XII

La brigada "Guadarrama" XII celebra dos jornadas de puertas abiertas.

La Marcha Motera antes de salir hacia El Goloso.

La Marcha Motera antes de salir desde La Castellana hacia El Goloso.

Coincidiendo con los actos previstos con motivo de DIFAS 2017, la brigada "Guadarrama" XII  ha celebrado su fin de semana GRANDE con dos Jornadas de Puertas Abiertas, el sábado para familiares y amigos de la Brigada y el domingo 11 para la ya tradicional Marcha Motera del Ejército de Tierra que este año ha cumplido su 4ª edición.

Durante estos dos días la Base Militar de El Goloso, se abrió de par en par a miles de personas venidas de toda España, ansiosas de conocer más sobre la Fuerzas Armadas, de vivir por unas horas a nuestro lado y conocer de primera mano nuestro día a día: Base, materiales, cometidos, museos y ambiente. 

Las actividades que se organizaron abarcaron desde lo más predecible: exposición estática de medios, equipo y materiales, exhibiciones de perros adiestrados, pasacalles de la Banda de Guerra, visitas guiadas a salas históricas o talleres y pista de aplicación infantil a otras menos conocidas como exhibición de modelismo militar por radio control, presencia de nueve grupos de recreación histórica, exposición de vehículos antiguos y un desfile histórico en que se intercalaron vehículos militares de época con automóviles clásicos.

La jornada del domingo 11, comenzó en la plaza de Cibeles, desde donde el Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME) dio el pistoletazo de salida a los más de 5000 motoristas que se concentraron allí con destino a El Goloso y unidos por el lema "Con tu Ejército, con nuestra Bandera".

La llegada a la Base de la caravana motera fue toda una fiesta en la que tanto los motoristas -de todas las edades- y sus acompañantes e invitados pudieron disfrutar no sólo de las actividades desarrolladas en el día anterior, sino también del concierto de música en vivo de los grupos "Steel Fate" y "Green Velvet" que sin duda, animaron la celebración haciendo bailar y cantar a niños, jóvenes y no tan jóvenes.

Como colofón los más de 10.000 visitantes pudieron disfrutar de una cuidada oferta gastronómica ofrecida en las casetas de las diferentes unidades de la Brigada, combatiendo así entre sobra y sombra, la ola de calor del pasado fin de semana. Aunque según los testimonios generalizados de todos, lo más cálido fue el trato y la amabilidad de militares y visitantes, que nos deja una jornada inolvidable de celebración entrañable en torno a nuestro Ejército.