Imagen de fondo

Noticias

jueves 26 de octubre de 2017

Número: 03

Los scouts al toque de diana en la brigada 'Guadarrama' XII

Para que los jóvenes pudieran vivir la actividad de una Base Militar se les invitó a realizar unas jornadas completas.

Foto de familia en la BRI XII.

Foto de familia en la BRI XII.

El grupo de Scouts Santa María La Blanca ha vivido un fin de semana militar en la Base de El Goloso, sede de la brigada "Guadarrama" XII. Una actividad encuadrada dentro del programa de Acciones de Cooperación con instituciones civiles del Ejército de Tierra.

Para que los jóvenes pudieran vivir la actividad de una Base Militar se les invitó a realizar unas jornadas completas que se iniciaron con una marcha desde su colegio en Montecarmelo hasta el Campo de maniobras de la BRI XII (15 Km), allí les esperaban nuestros militares con un programa lleno de actividades de “instrucción y adiestramiento” que incluía diferentes pruebas y ejercicios tácticos tanto durante el día como durante la noche, y que niños, instructores y responsables, cumplieron con entusiasmo y excelente disposición de forma que resultaron instructivos, demandantes y divertidos para todos.

Al caer la tarde recibieron teóricas e instrucción nocturna con juegos y actividades para aprender a sobrevivir en el campo. Agotados por todas las experiencias, pernoctaron en los hangares del segundo escalón de carros y así, “entre Leopardos” repusieron fuerzas para el día siguiente. Aunque los más mayores establecieron un turno de guardia nocturna digno de las mejores maniobras.

A diana despertaron sorprendidos pero mostrando una actitud ejemplar, llegando a aplaudir tras el toque a un descolocado corneta que recibía semejante premio por primera vez.

La jornada del domingo incluyó la visita a la exposición estática de vehículos acorazados y a media mañana los padres de los jóvenes scouts, que se hubieran apuntado desde el principio, se acercaron a las instalaciones de la Base, encantados de que sus hijos pudieran vivir una experiencia así y transmitiendo al personal de la Brigada en todo momento muestras de agradecimiento por el trato recibido.

Todos juntos visitaron el Museo de Medios Acorazados, la Sala Histórica del Regimiento Asturias 31, y tras escuchar Misa en la ermita de la Inmaculada e inmortalizar el momento con una foto de familia, concluyeron la jornada con un almuerzo informal en la Cantina del 50 Aniversario en que la ilusión y entusiasmo de los niños al contarles a sus padres todo lo que habían vivido el día anterior, se fundía con la alegría y gratitud de los padres por lo enriquecedora que había resultado esta experiencia cívico militar, tanto para sus hijos como para ellos mismos.