Imagen de fondo

Noticias

martes 6 de febrero de 2024

Número: 01

La Cabo Irene Lorenzo del Batallón de 'Uad-Ras' II/31 Subcampeona de España de Media Maratón

01

Llegada a meta

02

Media Maratón Sevilla

La cabo Irene Lorenzo Picón, destinada en el Regimiento de Infantería “Asturias” N.º 31 y encuadrada en la Compañía de Servicios del Batallón de Infantería Protegida “Uad-Ras”, voló en Sevilla el pasado día 28 de enero de 2024 con ocasión del I Campeonato Nacional Militar de Media Maratón, alcanzando una victoria incontestable en la categoría femenina.

La cabo Lorenzo además, quedó subcampeona a nivel nacional absoluto y consiguió el 17º puesto a nivel internacional, con un sobresaliente tiempo de 1 hora y 15 minutos.

Esta competición militar se enmarcó en la XXIX edición del Medio Maratón de Sevilla, en la que participaron cerca de 14.000 corredores a nivel internacional. Esta carrera le sirvió como una excelente oportunidad de entrenamiento, dado que, como fruto de sus excelentes resultados en carreras de fondo y medio fondo, ha sido seleccionada para formar parte del equipo que representará a España del 24 al 27 de mayo de 2024 en el Campeonato del Mundo Militar de Medio Maratón en Sarajevo, Bosnia.

La gesta lograda por la cabo Lorenzo, que se suma a un ya brillante historial deportivo, supone todo un orgullo para el resto de compañeros del Batallón, destacando además el carácter amateur de su participación en este tipo de competiciones. Su determinación y constancia en sus entrenamientos diarios, los cuales compatibiliza con sus tareas profesionales en el taller de electrónica del Batallón, son un ejemplo y un estímulo para la mejora de la condición física de la Unidad en su conjunto.