• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo del RAAA 73

Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73

Localízanos

Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73

Cartagena:

Acuartelamiento Tentegorra

Crtra. Tentegorra s/n

30205 Cartagena 

Tel. 968339000

Fax. 968512679

 

Valencia:

Crta. Marines-Olocau s/n

46169 Marines - Valencia.

 Tel. 96.274.50.06 

 Fax. 96.274.53.20

 

Imagen de contacto
SITUACION RAAA 73 CARTAGENA
SITUACIÓN III/73 PATRIOT

Despliegue del RAAA 73

El RAAA 73 se encuentra desplegado entre las poblaciones de Cartagena y Valencia. 

Cartagena es una ciudad y un municipio español situado junto al mar Mediterráneo en la comunidad autónoma de la Región de Murcia. La ciudad es la sede de la Asamblea Regional, órgano legislativo de la Comunidad Autónoma, y capital del municipio del mismo nombre. El municipio cuenta con 218.528 habitantes, según su ayuntamiento, a 1 de enero de 2014,repartidos en un término municipal de 558,08 km.

La ciudad de Cartagena fue fundada como Qart Hadasht por el cartaginés Asdrúbal el Bello en el año 227 a. C., sobre un anterior asentamiento ibérico o tartésico, tradicionalmente identificado como Mastia. La ciudad conoció su apogeo durante época romana, con el nombre de Carthago Nova, época en la que fue capital de provincia tras la división administrativa de Diocleciano. Tras la desaparición del imperio romano, Cartagena, con el nombre de Carthago Spartaria, formó parte de los dominios bizantinos en la península ibérica, de la que fue uno de sus más importantes ciudades y acaso su capital, resultando destruida tras su toma por los visigodos. Tras ello, Cartagena entró en un periodo de decadencia que no fue revertido hasta bien entrada la edad moderna. A partir del siglo XVI se potenció el papel militar de Cartagena debido a la importancia estratégica de su puerto, y en el siglo XVIII se convirtió en capital del Departamento Marítimo del Mediterráneo. En el siglo XIX, incluida en la región de Murcia desde 1833, vivió las vicisitudes del sistema liberal español con episodios como la insurrección de 1844 o la rebelión cantonal de 1873.

Valencia: Capital y mayor ciudad de la Comunidad Valenciana y de la provincia homónima. Es la tercera ciudad española por población con 807.200 habitantes en el municipio y 1.832.274 en el área metropolitana.

Situada a orillas del río Turia, se fundó como Valentia Edetanorum en el año 138 a.C., siendo Cónsul romano Décimo Junio Bruto Galaico.

Ciudad amante de las fiestas y celebraciones en grupo, como buena mediterránea, conserva tradiciones, costumbres y fiestas milenarias integradas perfectamente con el presente. Esta urbe es famosa, desde los siglos XV y XVI, por las cálidas temperaturas, la pluralidad y la popularidad de unos eventos festivos que se suceden a lo largo del año.