Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73

Escudo del RAAA 73

Noticias

lunes 9 de enero de 2017

Número:

Pascua Militar

Foto: RAAA73

Foto: RAAA73

Foto: RAAA73

Foto: RAAA73

Foto: RAAA73

Foto: RAAA73

La Capitanía General acogió el pasado viernes, una recepción oficial con motivo de la Pascua Militar. A ella asistieron representantes de instituciones civiles y militares.

Los actos estuvieron precedidos por un desfile de una compañía mixta de honores por la Puerta de Murcia y la Plaza de San Sebastián, y fueron presididos por el almirante de Acción Marítima, vicealmirante Manuel de la Puente Mora-Figueroa.

En el Salón del Trono de la Capitanía General tiene lugar cada año una recepción oficial, a la que asistieron representantes de distintas instituciones civiles y militares. También acudieron todos los comandantes de buques y unidades de la Armada con base en Cartagena, y una comisión de oficiales, suboficiales y personal de marinería y tropa de otras unidades de las Fuerzas Armadas, entre las que estaba el RAAA 73

Esta celebración fue implantada por el Rey Carlos III el 6 de enero de 1782, como prueba del entrañable aprecio a las tropas hispano francesas que, tras siete meses de asedio, recuperaron la ciudad de Mahón de manos de los ingleses.