Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73

Escudo del RAAA 73

Noticias

miércoles 8 de febrero de 2017

Número:

Primera visita del General Jefe del Mando de Artillería Antiaérea al Grupo III/73 PATRIOT

Lanzadores Patriot

Lanzadores Patriot

.

.

.

.

Con motivo de las Adaptaciones Orgánicas del Ejército de Tierra para el año 2016, tuvo como consecuencia de la disolución del Regimiento de Artillería Antiaérea 81 y el cambio de denominación del Grupo I/81 PATRIOT con sede en Marines (Valencia) a Grupo III/73 PATRIOT, integrado en el Regimiento de Artillería Antiaérea 73 (RAAA 73), cuya Plana Mayor de Mando se encuentra en Cartagena (Murcia).

El pasado día 8 de febrero el Jefe del Mando de Artillería Antiaérea, General De los Santos, realizó su primera visita al Grupo III/73 PATRIOT acompañado del Coronel Silvela Jefe del RAAA 73. A su llegada a la Base “General Almirante” de Marines (Valencia), sede del mencionado grupo, iniciaron las actividades de instrucción previstas.

El GAAA III/73 asume como primer reto de esta etapa que acaba de emprender, la de aportar el material PATRIOT al contingente español de la misión OTAN en Turquía.  

Como única Unidad de Artillería existente en la plaza de Valencia, son herederos y depositarios de la larga tradición artillera de esa extraordinaria tierra valenciana. Una tradición y una historia de la que los hombres y mujeres de este Grupo  se sienten profundamente orgullosos, y que los empuja  y anima  cada día a mejorar su preparación para ser merecedores de tan alta responsabilidad.

Esta Unidad  es heredera de la historia y tradición de las muchas Unidades Artilleras que han tenido guarnición en Valencia y alrededores, destacando las más recientes  como el RACA 17, GAAAL 3, GACA XXXI y RAAA 81, que durante muchos años han dieron prestigio al Arma, estrecharon vínculos entre la sociedad local y la Artillería, y dejaron una profunda huella en todos los soldados que sirvieron en ellas.

Quienes hoy formamos parte del Regimiento lo hacemos con la misma ilusión y entusiasmo, al ver la llegada de un nuevo sistema de armas que desembarca en esas tierras valencianas para seguir creciendo como Unidad de presente y de futuro.