Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73

Escudo del RAAA 73

Noticias

martes 2 de abril de 2024

Número: 004

La sargento Cabrero participa en el Campeonato Nacional de Judo del Ejército de Tierra y en el Campeonato de Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención no letal

Sargento Cabrero compitiendo

Sargento Cabrero compitiendo

Sargento Cabrero

Sargento Cabrero

Durante la semana del 11 al 15 de marzo de 2024, la sargento Cabrero ha participado en el 61º Campeonato Nacional de Judo del Ejército de Tierra y en el 7º Campeonato de Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención No Letal (CCC-INL), ambos celebrados en la Academia General Básica de Suboficiales en Talarn (Lérida). 

El Judo requiere un constante esfuerzo y preparación física y se caracteriza por los valores y nobleza que transmite. El CCC-INL brinda al militar una oportunidad de mejora en sus capacidades como combatiente a la hora de enfrentarse a situaciones de riesgo sin recurrir al uso de armas de fuego. Por ello, es una buena medida para alcanzar la eficacia y seguridad en la preparación de los militares tanto en territorio nacional como zona de operaciones.

La gran actuación de la sargento Cabrero en dichas competiciones le ha brindado un total de tres medallas. Por un lado, en la disciplina de Judo ha obtenido la medalla de oro en la categoría de peso medio femenino y la medalla de bronce en el open femenino. Por otro lado, en la disciplina de CCC-INL ha obtenido la medalla de plata en la modalidad de suelo.