• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo AGM

Academia General Militar.

Saludo del General Director

General de Brigada D. Jerónimo de Gregorio y Monmeneu

General de Brigada D. Jerónimo de Gregorio y Monmeneu

La Academia General Militar les da la más cordial bienvenida a su página web. Queremos aprovechar la oportunidad que nos proporcionan las nuevas tecnologías para acercarles y darles a conocer este centro docente que, desde su fundación en el año 1882 y a través de sus tres épocas de actividad, ha formado a más de 23.000 oficiales del Ejército de Tierra, Guardia Civil y Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas. 

Nuestro objetivo es conseguir oficiales dotados de una excelente formación técnica, una esmerada preparación física y una sólida base moral, acreditada por la práctica de las virtudes que siempre han caracterizado a la institución militar y que tienen su reflejo en nuestro querido Decálogo del Cadete. Oficiales preparados para gestionar el día a día de las unidades, pero también capaces de liderar equipos en situaciones complejas, tomar decisiones difíciles y asumir plenamente la responsabilidad de sus consecuencias. Oficiales, en definitiva, cuya vocación y objetivo permanente sea siempre el mejor servicio a España.

Para ello cuento con un excelente equipo de trabajo, plenamente comprometido con nuestra misión, compuesto por profesionales dotados de una elevada formación, una gran experiencia y un profundo conocimiento de todas las facetas de nuestro Ejército. La excepcional labor desarrollada por el personal militar y civil del centro, tanto el docente como el dedicado a tareas de apoyo, nos permite continuar progresando año tras año en la búsqueda de la excelencia.

La Academia, como parte de su labor formativa y de difusión de la Cultura de Defensa, desarrolla también múltiples actividades como cursos, seminarios, conferencias y jornadas divulgativas, organizadas en colaboración con centros y entidades de reconocido prestigio. Es mi intención mantener en estas páginas información actualizada sobre esas actividades, para todos aquellos que deseen participar.

Quiero finalizar con el deseo de que disfruten de su recorrido por nuestra página web. Todo el equipo de profesionales que integramos la Academia General Militar estamos a su disposición para aclarar cualquier cuestión y contribuir a mejorar el conocimiento de este centro de enseñanza y de nuestras Fuerzas Armadas en general.