• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • Texto no traducido
Formulario de Búsqueda
Texto no traducido
Texto no traducido
Texto no traducido

Ejército de Tierra

Escudo de Armas del IHCM

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Texto no traducido

Museo Histórico Militar de Valencia
Indice del Museo:

caball.jpg (9975 bytes)
AMETRALLADORA LEWIS

lewis2.jpg (29918 bytes)Esta ametralladora fue usada por los ejércitos británico, belga e italiano, y pronto llegó a ser una de las más importantes ametralladoras aéreas de guerra.
En 1930 fue sustituida por diseños más modernos pero, a pesar de ello, hubo todavía un sitio para ella en la II Guerra Mundial, que fue usada por el ejército británico.
A pesar de ello, el ejército americano estaba especialmente en contra de las Lewis; esto debía de ser porque las primeras 30 fabricadas eran defectuosas debido a las precipitadas modificaciones del diseño británico 303.
Esto fue fácilmente resuelto, pero no fueron usadas por el ejército más de 2500 ametralladoras Lewis, e incluso éstas fueron utilizadas  únicamente como armas de entrenamiento.

La Marina de los Estados Unidos adoptó la Lewis, pero a su llegada a Francia les quitaron estas ametralladoras y fueron sustituidas por la extraordinaria Chauchat.
La raíz del problema parece haber sido un conflicto personal entre Lewis y el General de División Crozier, Jefe de Artillería del Ejército americano. Tras el retiro de Crozier en 1918, las cosas cambiaron y la Lewis llegó a ser el arma reglamentaria de los Cuerpos del Ejército del Aire.
La ametralladora Lewis funcionaba a gas y tenía un pistón bajo el cañón. La parte de atrás del pistón soporta otro pistón vertical que era encajado en una ranura espiral en el cerrojo, de modo que al accionar el pistón el cerrojo es  girado para abrirse y después retroceder.
El prendedor del disparo es unido al pistón que golpea el cartucho a la vez que el pistón recupera su posición delantera.

lewis1.jpg (11072 bytes)

lewis3.jpg (21707 bytes)
Un ejemplar de Lewis perteneciente a los fondos del museo.

PÁGINAS MONOGRÁFICAS:
Alfa
Mauser
Fiat-Revelli
Vickers