Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Exposición fotográfica, maquetas de vehículos de la 2ª Guerra Mundial y vehículos históricos-militares en La Coruña

Tuesday, June 9, 2015

Number: 4309

En el acuartelamiento 'Atocha'

El general Abajo en la exposición de maquetas

El general Abajo en la exposición de maquetas (Foto:FLO)

os vehículos históricos llamaron la atención

Los vehículos históricos llamaron la atención (Foto:FLO)

El jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), general Francisco J. Abajo Merino, acompañado de autoridades civiles y militares, inauguró el 1 de junio en el acuartelamiento “Atocha” (La Coruña) las distintas exposiciones temáticas que se han exhibido con motivo del DIFAS.

La exposición fotográfica “Soldados y cuarteles coruñeses 1864-2015” ha estado compuesta por 40 fotografías representativas de la vida militar en los distintos acuartelamientos de la ciudad, desde 1864 hasta nuestros días.

Por otra parte, “Maquetas de vehículos de la 2ª Guerra Mundial a escala 1:6. 70 aniversario del final de la 2ª Guerra Mundial” ha sido otra propuesta de la FLO, formada por alrededor de 20 maquetas de grandes dimensiones de vehículos que fueron famosos durante la 2ª Guerra Mundial, como el carro de combate Sherman o el todoterreno Jeep Willys.

Por último, la muestra “Vehículos histórico-militares” que ha consistido en la exhibición de vehículos clásicos, entre ellos un Cadillac Flewood de 1941, un Mercedes de 1936, una Dodge Wc 51 o motocicletas Sanglas de la Guardia Civil de 1970.

Las tres exposiciones han estado abiertas al público, en el patio de Infantería del acuartelamiento “Atocha”, del 1 al 7 de junio, en horario matutino y vespertino.