Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Las Jefaturas de Apoyo a la Preparación Este y Norte celebran sendos campeonatos de Pentatlón Militar

Wednesday, May 17, 2017

Number: 6009

Prueba de lanzamiento de granadas en Pontevedra

Prueba de lanzamiento de granadas en Pontevedra (Foto:JEAPRE Norte)

Prueba de tiro en Zaragoza

Prueba de tiro en Zaragoza (Foto:JEAPRE Este)

Las Jefaturas de Apoyo a la Preparación Este (JEAPRE Este) y Norte (JEAPRE Norte) han celebrado sendos campeonatos de Pentatlón Militar, del 9 al 11 de mayo, en la Academia General Militar (Zaragoza) y en la Base “General Morillo” (Pontevedra), respectivamente.

Estas competiciones son preparatorias del Campeonato Nacional de Pentatlón Militar, que es valedero, a su vez, para el trofeo GEJEME, que se disputará, en Toledo, en junio. Por parte de la JEAPRE Este, participaron equipos del Mando de Ingenieros, Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros (RPEI) nº 11, RPEI nº 12, Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) nº 41, Regimiento de Caballería “España” nº 11, y de la Academia General Militar (AGM), en categoría masculina y femenina, con un total de 34 participantes.

En la prueba de la JEAPRENOR participaron 62 pentatletas, con equipos masculinos y femeninos, del Grupo Logístico (GL) VII, Batallón de Infantería Protegida (BIP) I/3, Batallón de Infantería Motorizada (BIMT) I/29, BIP II/3, Batallón de Zapadores VII, Grupo de Caballería Ligero Acorazado (GCLAC) I/12, Grupo de Artillería de Campaña (GACA) VII y Batallón de Cuartel General (BCG) VII —todos ellos de la Brigada “Galicia” VII— y el Grupo Logístico (GRULOG) III/61 de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61. La competición se llevó a cabo en tres jornadas. En la primera se celebró la competición de tiro con fusil a 200 metros y paso de pista de obstáculos; en la segunda, lanzamiento de granadas y natación con obstáculos; y en la tercera, se corrió el cross de 8 kilómetros.

En el este, se impuso, en individual femenino, la dama cadete San Martín (AGM) y, en individual masculino, el cabo mayor Pérez (AALOG nº 41). Por equipos, ganaron las féminas de la AGM y los hombres de la AALOG nº 41.

En el norte, el soldado Dos Reis (GL VII) subió a lo alto del podio en individual masculina, y su compañera de unidad, la soldado Giraut, lo hizo en la prueba femenina. Por equipos, los del GL VII se impusieron tanto en modalidad masculina como en femenina.