Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Dos componentes del Regimiento 'Galicia' auxilian a las víctimas de un accidente de tráfico

Tuesday, March 27, 2018

Number: 6552

El sargento Regueiro y el soldado Corripio, destinados en el Batallón “Pirineos” I del Regimiento “Galicia” nº 64, auxiliaron a las víctimas de un accidente de tráfico entre dos vehículos ocurrido el 20 de marzo entre las localidades oscenses de Lanave y Hostal de Ipiés.

Los dos militares se toparon con el siniestro cuando se dirigían de vuelta a sus domicilios tras terminar su jornada laboral. Sin dudarlo, detuvieron su vehículo a unos metros y se hicieron cargo de la situación. En primer lugar, pidieron a otros dos conductores que también habían acudido a ayudar que se pusieran a realizar labores de control de tráfico para evitar nuevos incidentes.

A continuación, acudieron a ver el estado de los heridos, tres en total: un hombre que viajaba solo, y una mujer y un joven que iban juntos. Todos se encontraban en el interior de los vehículos y los militares se limitaron a hacer una inspección visual de su estado, sin moverles, y estuvieron acompañándoles hasta la llegada de los servicios de emergencia, que ya habían sido alertados. Durante la espera, les abrigaron lo mejor que pudieron, incluso con sus propios chaquetones, para evitar la hipotermia.

Al llegar la primera ambulancia, el sargento avisó al médico de que, según su evaluación, el herido que necesitaba la atención con más urgencia era el joven que iba con la mujer.

A partir de ese momento, los servicios médicos se pusieron al frente y los dos militares les ayudaron en lo que necesitaron hasta que la situación quedó resuelta, momento en el cual, regresaron a su vehículo para seguir el camino de vuelta a sus casas. Eso sí, con la satisfacción de haber cumplido con su deber ciudadano de auxiliar a las víctimas de un accidente de tráfico.

El sargento y el soldado en su unidad

El sargento y el soldado en su unidad (Foto:BRI I)