• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Actividades

Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2018, la Academia de Artillería ha convocado un Concurso Escolar de Dibujo bajo el título:

"Los militares en las misiones internacionales"

 

concurso dibujo DIFAS 2018

 

 

BASES DEL CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO CON MOTIVO DEL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS.

FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS: MARTES 22 DE MAYO DE 2018

 

1. Convocatoria

La Academia de Artillería convoca un concurso de dibujo infantil con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2018.

 

2. Tema

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajea a los Ejércitos y la Armada y fomenta el conocimiento y su integración en la sociedad.

Por todo ello, se invita a los niños y niñas en edad escolar a participar en este concurso mediante la realización de un dibujo que lleve por título “Los militares en las misiones internacionales”, de manera que mediante su elaboración se establezca una reflexión acerca de lo que, a los ojos de un niño, cual es el trabajo de los militares en las misiones internacionales.

 

3. Bases

Participantes: Podrá participar todo el alumnado de Educación Primaria de los centros educativos localizados en la provincia de Segovia, pudiendo presentar un sólo trabajo original por persona.

 

Se establecen tres categorías:

1ª categoría - Alumnos de 1º y 2º de Primaria.

2ª categoría - Alumnos de 3º y 4º de Primaria.

3ª categoría - Alumnos de 5º y 6º de Primaria.

 

Formato de los dibujos: Los dibujos tendrán un tamaño A4 (vertical o apaisado). En el reverso del dibujo, se indicará el nombre del autor, el título, el curso, un número de teléfono de contacto, población y el colegio al que pertenece. Los trabajos que no incluyan todos estos datos serán eliminados, así como aquellos cuyo tema no sea el señalado en estas bases.

Los participantes tienen la libertad para utilizar la técnica que deseen: lápices, ceras, temperas, acuarela…

 

4. Plazo y lugar de presentación

El plazo de presentación finalizará el día 22 de mayo de 2018 a las 14:00 horas.

Los trabajos se presentarán por vía postal o en mano en:

Academia de Artillería (Oficina de Comunicación)

Calle San Francisco, nº 25.

C.P. 40001. Segovia

 

5. Jurado.

El jurado estará compuesto por Director de la Academia de Artillería, el Subdirector-Jefe de Estudios,  el Teniente Coronel Jefe de la Plana Mayor de Dirección y el Jefe de la Oficina de Comunicación de la Academia de Artillería.

La decisión del jurado se harán públicos en los medios de comunicación y a los premiados en los días siguientes.

6. Premios

Los premios serán los siguientes:

1ª categoría: Primer premio. Segundo premio. Tercer premio.

2ª categoría: Primer premio. Segundo premio. Tercer premio

3º categoría: Primer premio. Segundo premio. Tercer premio.

Asimismo, todos los ganadores acompañados de sus familiares y profesores quedarán invitados a un sencillo acto en el que se realizará la entrega de premios y una visita guiada por la Academia de Artillería en una fecha a determinar.

 

7. Cesión de datos:

La participación en el concurso implica la cesión a la Academia de Artillería de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación sobre las obras presentadas, de acuerdo con lo previsto en la legislación sobre Propiedad Intelectual.

Los dibujos premiados quedarán en propiedad de la Academia de Artillería, reservándose el derecho de publicación.

Con la participación en el concurso se autoriza expresamente las bases del Concurso, la política de protección de datos y cesión de la obra.

Los datos de carácter personal recogidos a través de los trabajos presentados quedan protegidos por las medidas previstas en la legislación vigente, pudiendo los participantes ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Una vez finalizado el concurso y entregados los premios, dichos datos serán destruidos.

De acuerdo con lo establecido en la normativa vigente y como quiera que los participantes del concurso son menores de edad, la autorización para participar en el concurso debe ser otorgada por sus padres o tutores a través del centro escolar.

 

8. Devoluciones.

Las obras entregadas no serán restituidas.

 

9. Resolución final.

El jurado resolverá cualquier incidencia que pueda producirse. Ésta será irrevocable. El hecho de participar en este concurso implica la

Exposición "El Legado de Louis Proust"

El año pasado se cumplió el 225 aniversario de la lectura del Discurso de apertura del Laboratorio de Química pronunciado por Louis Proust, que dio inicio a las clases de química en el Real Colegio de Artillería; y en noviembre de ese mismo año 1792, el primer vuelo militar del mundo a cargo de profesores, cadetes y tropa del Real Colegio”. 

Teniendo en cuenta estas dos importantes efemérides, la Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería junto con los Patronos de su fundación, inauguró en la Biblioteca de la Academia de Artillería una exposición que mostraba, mediante fondos bibliográficos y medios materiales de la época, la importancia de los estudios científicos impartidos en el Real Colegio, así como su repercusión en el panorama científico español de los últimos siglos”.

 

La exposición estaba dividida en ocho capítulos que nos guían a través de la figura y los trabajos de Louis Proust:

 

• Estudios científicos anteriores a Proust

• Llegada de Louis Proust

• Estudios científicos tras la marcha de Proust

• Estudios científicos en el exconvento de San Francisco

• Pérdida de carácter facultativo

• Proust y los pioneros de la aviación militar

• Laboratorios y gabinetes en 1877

• La colección de minerales

 

 La exposición estuvo abierta hasta el 30 de noviembre. 

 

Exposición Proust

 

UNIDADES DEL EJÉRCITO

ENLACES DESTACADOS