Imagen de fondo

Noticias

jueves 14 de febrero de 2019

Número: 015

Alumnos de la Academia de Artillería realizan una marcha invernal

Culminando el ascenso (Foto:ACART)

Culminando el ascenso (Foto:ACART)

Comienza el descenso (Foto:ACART)

Comienza el descenso (Foto:ACART)

Vista aérea del descenso (Foto:ACART)

Vista aérea del descenso (Foto:ACART)

  

El 13 de febrero 2.019, la 2ª Batería de la Enseñanza Militar para la incorporación a la Escala de Suboficiales (XLV Promoción), llevó a cabo una marcha invernal de media montaña, como parte del ejercicio de instrucción y adiestramiento (vida y movimiento en montaña en ambiente invernal) junto con profesores de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama.

A pesar de la excelente climatología que se dispuso durante la marcha, ésta no fue del todo sencilla. Consistió en una travesía de montaña de alrededor de 20 km, comenzada en la vecina localidad de la Granja de San Ildefonso, llegando a rozar el Pico de Peñalara (el más alto de la sierra de Guadarrama) y finalizando la misma en las inmediaciones de Valsaín (Segovia). El desnivel a superar rondaba los 1000 metros; Debido a ello, la duración del recorrido fue de alrededor de 8 horas.

Se contó con la inestimable ayuda de tres cuadros de mando de la Academia de Artillería con alta experiencia en montaña y con titulación del curso de montaña.