Imagen de fondo

Noticias

jueves 9 de diciembre de 2021

Número: 49

Academia de Artillería: Santa Bárbara 2021

Jura de Bandera

Jura de Bandera

Presidencia

Presidencia

Jura de Bandera personal civil

Jura de Bandera personal civil

 Como es tradicional en Segovia, el 4 de diciembre, los alumnos de la Academia de Artillería desfilan por el centro de Segovia, desde el ex convento de San Francisco hasta la Plaza Mayor para celebrar con todos los segovianos la patrona de los artilleros, Santa Bárbara.

A las 12:00 horas comenzó el acto castrense en la Plaza Mayor, presidido por el teniente general Luis Martínez Meijide, jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Le acompañaron las máximas autoridades militares y civiles de la ciudad de Segovia y su provincia.

En el acto, casi un centenar de hombres y mujeres juraron o prometieron fidelidad a la Bandera, pasando de uno en uno por delante del Estandarte de la Academia, manifestando de esta forma su compromiso con España y los españoles.

Continúo el acto, con la imposición de condecoraciones al personal del Centro que por sus méritos, trabajos, acciones, hechos o servicios distinguidos lo han merecido.

 Seguidamente se entregaron los títulos de “Artillero de honor”, distinción otorgada a personas u organismos como reconocimiento a la contribución en la difusión de los fines y actividades de la Academia.

 Este año la distinción recayó en:

- El catedrático Mateo Burgos García, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid por su colaboración en el diseño y ejecución del curso de Sistemas de Dirección de Tiro, Detección y Localización de Objetivos y Medidas de Protección Electrónica.

 - El subteniente especialista informático José Luis Vela Castro, por su trabajo ejemplar en el Centro de Simulación de este Centro, colaborando en el diseño de las mejoras del mismo.

- A Mariano Matey Montes, sastre de profesión, por su trabajo durante casi 30 años en el almacén de efectos militares de la Academia.

 - El empresario Luis Enrique López-Pozas y Lanuza, por su ejemplar apoyo a los fines culturales de la Biblioteca de la Academia de Artillería, así como por su constante preocupación por la integración en el mundo laboral civil de los artilleros que finalizan su compromiso con las Fuerzas Armadas.

- El coronel de infantería Santiago Andrés López, jefe del Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados nº 2 (PCMASA 2) por su continua, estrecha y siempre cordial colaboración con la Academia de Artillería.

- A Jaime de Ferrá y Gisbert, por la labor de difusión de la cultura artillera, dando a conocer sus hazañas y ensalzando a sus héroes.

El acto castrense finalizó con el homenaje a los que dieron su vida por España, la entonación del himno de los artilleros y el desfile de las unidades ante la Autoridad Militar.