Imagen de fondo

Noticias

lunes 6 de noviembre de 2023

Número: 042

En la sala de Reyes del Alcázar de Segovia

La Academia de Artillería inicia oficialmente el curso académico 2023-2024

La lección inaugural del curso fue pronunciada por el jefe de estudios teniente coronel Martín Moya

Presidencia general Gonzáez Díez

Presidencia general Gonzáez Díez

Lectura 1º leccion por teniente coronel Moya

Lectura 1º leccion por teniente coronel Moya

Firma en el libro de honor

Firma en el libro de honor

 El pasado viernes 3 de noviembre, la Academia de Artillería inició oficialmente el curso académico 2023-2024, una vez que los alféreces alumnos, procedentes de la Academia General Militar de Zaragoza, se han incorporado al centro segoviano.

Este año, por las condiciones meteorológicas adversas, la sala de Reyes del Alcázar ha sido el escenario del acto institucional de inicio del curso.

El acto estuvo presidido por el jefe de la división «San Marcial» y Representante Institucional del Ejército de Tierra en Castilla y León y en Cantabria, el general de división Juan Carlos González Díez.

Al acto acudieron los jefes de las distintas unidades militares de Segovia y una amplia representación de autoridades civiles locales y provinciales.

Del mismo modo que el 16 de mayo de 1764, el padre Eximeno, primer profesor del Real Colegio de Artillería, pronunció la Oración de apertura de la Real Academia de Caballeros Cadetes del Real Cuerpo de Artillería, el teniente coronel subdirector - jefe de estudios, Francisco José Martín Moya, impartió la primera lección del curso académico 2023-2024.

Señaló que los pilares esenciales de la labor formativa del centro son la formación en competencias, el liderazgo y los valores, y todo orientado a facilitar a los alumnos a «adquirir capacidades para adaptarse a los rápidos cambios de situación, a resolver problemas complejos en situaciones de incertidumbre y aislamiento y a tomar decisiones de forma resuelta».

La jornada finalizó con la firma en el Libro de Honor del Centro por parte del general González Díez.

 

1º LECCIÓN 23-24