• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo Cuartel General de la Fuerza terrestre

Cuartel General Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra

Noticias

jueves 14 de marzo de 2019

Número: 11

CURSOS SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL (SEPE) Y CURSOS DE PROMOCIÓN PROFESIONAL

CURSOS SEPE Y DE PROMOCIÓN PROFESIONAL

OC FUTER

CURSOS SEPE Y DE PROMOCIÓN PROFESIONAL

OC FUTER

CURSOS SEPE Y DE PROMOCIÓN PROFESIONAL

OC FUTER

CURSOS SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL (SEPE) Y CURSOS DE PROMOCIÓN PROFESIONAL

CURSOS SEPE

 

En noviembre de 2017 se firma el convenio entre el SEPE y MINISDEF con el objeto de mejorar la cualificación y facilitar la reincorporación al mundo laboral de los militares de tropa y marinería con relación de servicios de carácter temporal; en el 2018 se inicia el programa de formación con la publicación de la convocatoria de 82 cursos, ese año se inscribieron 663 militares de FUTER, de los que 539 obtuvieron el certificado acreditativo.

 

En la convocatoria del 2018, el SEPE destinó 3.951.677€ de los que 1.747.633€ fueron destinados a "material". Para la convocatoria 2019, los cursos serán sin coste alguno tanto para el alumno como para la Unidad ya que serán financiados por el SEPE, así mismo el número de horas variará según los cursos.

 

De estos cursos, es de especial interés para las Unidades, el curso SANT0208 de "Transporte Sanitario" de los que en el año 2018 se llegaron a obtener 96 certificados para la Fuerza Terrestre.

 

Por Unidades destacan con un porcentaje superior a 90% de certificados la Div “San Marcial” y “Castillejos”, las Comandancias de Ceuta, Melilla y Baleares, los Mandos de Artillería de Campaña, de Ingenieros y de Operaciones Especiales.

 

CURSOS DE PROMOCIÓN PROFESIONAL

 

Con respecto a los Cursos para la promoción profesional durante 2017, se inscribieron 942 en cursos online y 613 en cursos presenciales. El número de aprobados fue de 220 en cursos online y 200 en cursos presenciales. En el año 2018 aumentaron en número de inscripciones 1409 en cursos online y 695 en cursos presenciales.

 

En los Cursos para la Promoción Profesional se observa que los mayores números de inscripciones corresponden a la pruebas de ingreso en la GUARDIA CIVIL y AGBS.