• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo Cuartel General de la Fuerza terrestre

Cuartel General Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra

Unidades en operaciones

Unidades en Operaciones

Operaciones en el Exterior
               El Cuartel General de la Fuerza Terrestre del ET. tiene como misión más importante la preparación y generación de los contingentes que participan en las distintas Zonas de Operaciones en las que participa España.
 
            El personal de las distintas Unidades que componen la Fuerza Terrestre participa de forma muy destacada, en las operaciones en el exterior tanto como observadores, como fuerzas de interposición, de mantenimiento de la paz y de ayuda humanitaria. La proyección de fuerzas ha pasado de ser una novedad a transformarse en uno de los componentes principales del normal funcionamiento de las Fuerzas Armadas.
 
            A día de hoy, nuestras Fuerzas Armadas han sobresalido, allá donde han ido, por su calidad técnica y humana. Esta vocación internacional ha contribuido a aumentar el peso de España en el concierto de las naciones; ha servido a la causa de la paz mundial y ha sido también, en sí misma, un vector de cambio para las propias Fuerzas Armadas. Al hacerlo con indudable éxito, además, ha logrado incrementar el prestigio de España y de sus Fuerzas Armadas.
 
            El personal perteneciente al Cuartel General de la Fuerza Terrestre ha participado en todos los escenarios geográficos en los que España ha desplegado fuerzas militares y entre los que cabe destacar Bosnia, Kosovo, Afganistán y Líbano, pudiendo afirmar, con orgullo, que la dedicación de los hombres y mujeres que han constituido los distintos contingentes ha sido reconocida por los estamentos internacionales.
 
            Nuestra voluntad de compromiso y presencia internacional sigue siendo clara, pues seguimos participando, de manera activa, en la Unión Europea, en la Alianza Atlántica y en Naciones Unidas y, en esa línea, se preparan los distintos contingentes.