Imagen de fondo

Noticias

jueves 2 de junio de 2022

Número: 124

Celebración del aniversario de la Academia General Básica de Suboficiales.

El suboficial mayor durante su alocución

El suboficial mayor de la Academia de Logística durante su alocución.

Entrega del premio AMESETE

El alumno distinguido recibe el premio AMESETE.

 El 31 de mayo, se celebró en la Academia de Logística (ACLOG) el 48º aniversario de la creación de la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS).

Como acto previo voluntario, se oficiaba una misa de acción de gracias en conmemoración del aniversario y en memoria de los que, de una u otra forma, hubieron pasado por la AGBS y ya no están con nosotros.

A continuación, en el salón de actos, tenía lugar el acto institucional, bajo la presidencia del general director Ignacio Aldama Orozco, al que asistieron los alumnos de 1º y 2º curso de la EMIES, que cursan sus estudios en la academia bilbilitana para convertirse en suboficiales de las especialidades técnicas, sus profesores civiles y militares, así como una representación de cuadros de mando y tropa.

El acto consistió en la lectura, por parte del subteniente José Serrano Ballesteros, de la orden de creación de la AGBS, una reseña sobre tal hecho y el decálogo del suboficial.

A continuación se procedió a la entrega, por parte del suboficial mayor de la ACLOG, Avelino Belmonte Barragán, del premio AMESETE, en su V edición, al caballero alumno de la XLIX promoción Sergio González Marqués, como distinción a sus calificaciones en la fase del primer curso desarrollada en la academia leridana entre septiembre y diciembre del pasado año. El citado premio consistió en una réplica de la Alabarda, que era la insignia del sargento en la época de los Tercios de Flandes.

Seguidamente el suboficial mayor de la ACLOG se dirigió a los presentes. En sus palabras destacó el hito que constituyó la creación de la AGBS para la formación de los suboficiales, el nuevo y relevante papel de la academia leridana en la formación continua del suboficial, así como el vínculo entre esta y los suboficiales durante toda su vida militar. Felicitó al alumno distinguido con el premio AMESETE, agradeció a las promociones pioneras su ejemplo y rigor en el trabajo, que han hecho que los suboficiales sean respetados por jefes y subordinados. Acabó sus palabras con un emotivo recuerdo para los “Básicos” que ya no están con nosotros, especialmente a los que cumplieron hasta sus últimas consecuencias con el lema de la AGBS “A España servir hasta morir”.

A continuación, se entonó el himno de la AGBS, siendo clausurado el acto por el general director de la ACLOG, quien tras felicitar a todos, destacó en sus palabras la importancia de los valores en nuestro día a día y en la toma de decisiones.