• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Academia de Logística

Academia de Logística

Otras actividades

Publicaciones
FORMACIÓN PATIO

Boletín del Logista : Publicación de caracter anual de la Academia con temas de interés del mundo de la Logística.

Se anexa el del año 2012 : Boletín del Logista 2012

Revista Patio de Armas : De caracter bimestral, dirigida al personal destinado en el Centro, personal de todas las especialidades técnicas del ET. y alumnos de los diferentes cursos. Muestra de una forma detallada las actividades realizadas y profundiza en temás de interés académico, profesional y de conocimiento del ámbito geográfico donde nos ubicamos. Está disponible en la Intranet.

Cátedra Barón de Warsage
CONFERENCIA

Como actividad complementaria en el ámbito docente, se organiza un ciclo de conferencias, denominado "Cátedra Barón de Warsage", en el que se tratan diversos temas de interés para los alumnos.

Las correspondientes al curso escolar 2010-2011 han sido :

 Cátedra 10-11

Para el curso 2011-2012 se celebrarán cuatro conferencias sobre Liderazgo.

Inspección del Cuerpo de Especialistas
Busto del General Piqueras

Según la Instrucción 59/2005 del JEME, sobre Normas de Organización y Funcionamiento del Ejército de Tierra, el Director de la Academia de Logística ejerce la función de Inspector del Cuerpo de Especialistas y de la Agrupación de Especialidades Técnicas del Personal de Tropa y ostenta la representación Institucional de este ante el Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, correspondiéndole la conservación y exaltación de los valores y tradiciones de dicho Cuerpo.

PREMIO GENERAL PIQUERAS

En relación con lo anterior, la O.M. 14/2003, de 7 de febrero, crea varios premios para las diferentes Armas y Cuerpos del Ejército de Tierra, entre ellos, el premio “General Piqueras”. Su finalidad es la de recompensar de forma relevante a los Cuadros de Mando en servicio activo, reserva y retiro pertenecientes al Cuerpo de Especialistas y a los Militares de Tropa de las Especialidades Técnicas y de Logística operativa con una relación de servicio Permanente que destaquen por su prestigio, constante disponibilidad, dedicación, eficacia en el servicio y aquellas otras circunstancias que por su transcendencia puedan ser valoradas, sirviendo de esta forma como estímulo y satisfacción para sus componentes. El premio consiste en una reproducción en volumen del Águila Azorada, representando el emblema del cuerpo de Especialistas, y se otorga con una periodicidad de 5 años. 

Se constituye en memoria del Oficial del Armas de Ingenieros, Excmo. Sr. General de División d. Ricardo Piqueras Martínez (1906-1996), que dedicó una gran parte de su vida militar a la organización y dirección del Servicio de Automovilismo y la creación de la Escuela de Formación Profesional Obrera de Parques y Talleres de Automovilismo, posteriormente denominada Instituto Politécnico nº 1 del Ejército.

 Se han concedido hasta la fecha :

  • 2004 Sr. Teniente Coronel del Cuerpo Auxiliar de Especialistas D. José Luis García Asensio
  • 2009 Sr. Teniente Coronel del CEET D. Roberto Incio Méndez.
Competiciones Deportivas
Media Maratón en Calatayud Media Maratón en Calatayud

En la ACLOG se da una gran importancia a la práctica del deporte, en especial la preparación física para las PAEF,s. Además la en la Unidad se facilita la participación en distintos eventos deportivos :

  • Carrera 101 km,s. (Ronda) 
  • Cross Nacional
  • Competiciones deportivas San Juan Bosco,
  • Competiciones deportivas exteriores.
  • Y mucho mas...
La Campaña Antártica
La Campaña Antártica La Campaña Antártica

El origen de la presencia militar en la Antártica se remonta al año 1988, constituyendo la operación más antigua de las que en la actualidad se llevan a cabo fuera del territorio nacional. El planeamiento, control y coordinación correspondía a la Secretaría Técnica de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército de Tierra, apoyada por la Agrupación Logística 41 de Zaragoza y la Academia de Logística;  actualmente la gestión de dicha operación recae en la Fuerza Logística Operativa.

La misión general de la base es la de facilitar la presencia física de España en el Continente Antártico en cumplimiento de los acuerdos y tratados Antárticos suscritos por nuestro país; además colaborar con las labores de investigación que instituciones científicas españolas llevan a cabo en la Isla, y el desarrollo de lo proyectos en el empleo del material y equipo en condiciones extremas, así como proyectos de investigación de aplicación tanto para el ámbito militar como el civil.

Entre los años 2002 y 2006, nuestra Academia participó de manera activa en las diferentes Campañas organizadas en ese período de tiempo, bien dirigiendo la misma o en actividades de mantenimiento de la base y apoyo en diferentes tareas a los científicos civiles.