Imagen de fondo

Noticias

viernes 14 de julio de 2023

Número: 14

EL Suboficial Mayor Avelino Belmonte Barragán se despide de la Bandera de la Academia de Logística

Tras 41 años de servicio

Despedida de la Bandera de la Academia de Logística del Suboficial Mayor

Despedida de la Bandera de la Academia del Suboficial Mayor

El alumno aprendiz Avelino Belmonte Barragan en 1979

El alumno aprendiz Avelino Belmonte Barragán en 1979

El suboficial mayor en el acto de despedida de la Bandera

El suboficial mayor en el acto de despedida de la Bandera

 El pasado 14 de julio y presidido por el general director Ignacio Aldama  tuvo lugar en la Academia de Logística el acto de entrega de nombramientos de sargentos alumnos  a los componentes de la XLIX promoción de la Enseñanza Militar de Ingreso en la Escala de Suboficiales (EMIES).
En este acto militar se ha producido la despedida de la Bandera del suboficial mayor de la Academia de Logística Avelino Belmonte Barragán que va a pasar a la reserva en los primeros días del mes de Agosto.
Procedente de la V promoción de alumnos de Formación Profesional del Instituto Politécnico número 2 del Ejército en el que ingreso como “niño “con 14 años en el año 1979, ingresó en las Fuerzas Armadas, como soldado voluntario instructor técnico especialista de la especialidad de química, el 1 de mayo de 1982, ascendiendo al empleo de cabo con fecha 21 de julio de ese año.
 El mes de septiembre de ese año ingresó en la Academia General Básica de Suboficiales, como componente de la IX promoción, egresando como sargento especialista ayudante de farmacia con fecha 12 de julio de 1985, siendo su primer destino la farmacia depósito de medicamentos de Barcelona.
En el año 1988 fue destinado a la Farmacia Depósito de Medicamentos de Castellón.
  En el año 1990 regreso al Instituto Politécnico número 2 del Ejército de Calatayud ya como profesor, en el que permaneció en los empleos de sargento (1990-1993) y sargento 1º (1993-2000) y brigada (2000-2002).
El 1 de enero de 2002, por las adaptaciones orgánicas derivadas de la integración del Instituto Politécnico del Ejército (IPE) nº 1 y de la extinta escuela de Logística del Ejército  (ELET) en  el  Instituto Politécnico del Ejército (IPE) nº2 , se le destina a la recién creada Academia de Logística, en la que permaneció en los empleos de brigada y subteniente (2002-2016), siendo destinado como suboficial mayor de la misma en noviembre de ese último año, y en la que permanecerá hasta el próximo 2 de agosto de 2023 por su pase a la situación de reserva tras 41 años de servicio, de los que 33 han sido en este centro.
El suboficial mayor Avelino deja una huella imborrable en muchas promociones de sargentos y militares de tropa especialista que lo han tenido como profesor y como ejemplo de valores militares, dedicación, abnegación y compromiso con la Academia de Logística y la formación de sus alumnos, siendo toda una referencia y ejemplo no solo para ellos, sino para todos los componentes de la Academia de  Logística, oficiales, suboficiales, tropa y personal civil.
 Desde la admiración y el cariño de todos los componentes de la Academia de Logística, te agradecemos el esfuerzo y dedicación de todos estos años y te deseamos que  esta nueva etapa de tu vida sea igualmente prospera y gratificante. 
 Muchas gracias Avelino porque representas a la perfección el lema de los especialistas:
 
“Maestro de Maestros”