Imagen de fondo

Noticias

viernes 9 de febrero de 2024

Número: 05

En la Academia de Logística, Calatayud

Los alumnos de electrónica y telecomunicaciones se instruyen con el Regimiento de Artillería Antiaérea N.º 71

Prácticas de los alumnos con radar

Prácticas de los alumnos con radar

Prácticas con la pieza 35/90

Prácticas con la pieza 35/90

Enmarcado en el programa docente del Departamento Tecnológico de la Academia de Logística, los alumnos de la especialidad de Electrónica y Telecomunicaciones (ELETE) de la XLIX promoción pudieron recibir en el establecimiento Barón de Warsage unas clases prácticas sobre un sistema de armas de artillería antiaérea de dotación en el Ejército de Tierra. 

Este apoyo, gracias al Regimiento de Artillería Antiaérea Nº. 71, consistió en la comisión de una pieza de artillería antiaérea 35/90, una unidad de sensores y un puesto de mando del Grupo de Artillería Antiaérea I/71 con su dotación.

Durante esta semana los futuros sargentos pudieron comprobar in situ el alto nivel técnico que se les demandará cuando egresen de la academia ya que la operatividad de estos sistemas requiere y requerirá de su pericia, formación constante e iniciativa tanto en los mantenimientos preventivos programados como en los correctivos.

La valoración del apoyo ha sido muy satisfactoria a nivel formativo por la alta preparación del personal del Grupo de Artillería Antiaérea I/71 y su capacidad de transmitir su experiencia a los alumnos, quienes han podido complementar sus conocimientos teóricos adquiridos y aplicarlos de una forma práctica con aprovechamiento.